Arquitectos: Parsonson Architects Ubicación: Nueva Zelanda Equipo del proyecto: Gerald Parsonson, Tim Lovell Ingeniero: Spencer Holmes Superficie Terreno: 10.200 m2 Superficie construida: 120 m2 + 36 m2 (garaje) Fecha: 2008 Premios: NZIA Local Award for Architecture 2010, NZIA Resene Colour Award 2010 Fotografías: Simon Devitt
Esta casa de veraneo fue una exploración de cómo crear un edificio con un fuerte carácter arquitectónico pero económico a la vez.
Utilizamos una técnica de construcción modular simple con una forma también muy simple. La planta es un rectángulo y está dividida en 3 partes, las sólidas formas de la habitación en cada extremo soportan un techo flotante sobre el espacio de estar.
Esta distribución permite que el estar enfrente el este hacia las montañas y el oeste hacia el mar. Además permite que el sol entre a la casa durante el día, para un calentamiento solar pasivo de la losa de hormigón y crea un espacio exterior protegido en el lado oeste que sigue manteniendo una fuerte conexión con las vistas hacia el mar.